24/7 Servicio Telefónico 3122511617
negocios@alianzaselectricas.com Cl. 51 # 55 - 62, Medellín, Antioquia

Conoce todos los tipos de cables eléctricos

De manera detallada  y sencilla se explica que tipos de cables eléctricos existen, para que conozcas mejor estos productos y puedas elegir el adecuado dependiendo del uso al que se vaya a destinar.

¿Que es un cable eléctrico?
Un cable eléctrico es un elemento fabricado y pensado para conducir electricidad. El material principal con el que están fabricados es con cobre (por su alto grado de conductividad) aunque también se utiliza el aluminio que aunque su grado de conductividad es menor también resulta mas económico que el cobre.

Partes de un cable eléctrico
Los cables eléctricos están compuestos por el conductor, el aislamiento, una capa de relleno y una cubierta. Cada uno de estos elementos que componen un cable eléctrico cumplen con un propósito que vamos a conocer a continuación:

Conductor eléctrico: Es la parte del cable que transporta la electricidad y puede estar constituido por uno o mas hilos de cobre o aluminio.
Aislamiento: Este componente es la parte que recubre el conductor, se encarga de que la corriente eléctrica no se escape del cable y sea transportada de principio a fin por el conductor.
Capa de relleno: La capa de relleno se encuentra entre el aislamiento y el conductor, se encarga de que el cable conserve un aspecto circular ya que en muchas ocasiones los conductores no son redondos o tienen mas de un hilo. Con la capa de relleno se logra un aspecto redondo y homogéneo.
Cubierta: La cubierta es el material que protege al cable de la intemperie y elementos externos.

Como hemos podido comprobar es muy importante conocer los cables eléctricos antes de utilizarlos ya que cada uno está destinado a un uso y aplicación diferentes, esperamos que gracias a este análisis conozcas un poco mejor los tipos de cables eléctricos que existen y que te haya sido de utilidad.

(Fuente: https://masvoltaje.com/blog/tipos-de-cables-electricos-que-existen-n12)